GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 53 años acusado de denunciar en falso que le habían atracado en la capital granadina para cobrar el seguro, aunque fue descubierto por seguir usando el mismo móvil que supuestamente le habían sustraído.
Los hechos que motivaron la detención se remontan al pasado mes de junio, cuando P.J.E.P. formuló una denuncia ante la Policía Nacional por un robo con intimidación del que supuestamente fue víctima, el pasado 29 de junio, cuando caminaba por las inmediaciones del antiguo Estadio de la Juventud.
El hombre relató que fue abordado por dos individuos que se bajaron de una motocicleta, le cortaron el paso y le intimidaron para que les entregara los objetos que portaba, concretamente su teléfono móvil, dándose a continuación a la fuga.
No obstante, los agentes pudieron determinar que el detenido tenía concertado un seguro para su móvil que le cubría este tipo de hechos y que, valorando el terminal en 208,60 euros, le repuso el teléfono supuestamente sustraído por otro similar.
Además, se dio la circunstancia de que el hombre continuó utilizando el antiguo teléfono y no lo dio de baja, por lo que se procedió ayer a su detención por un supuesto delito de simulación de delito.
OTRA SIMULACIÓN
Esta detención se une a otra reciente, en esta ocasión de una vecina de la capital de 51 años, que denunció, el pasado 29 de diciembre, haber sido víctima de un tirón de bolso mientras transitaba por la Caleta.
Los agentes pudieron determinar que la mujer había extraviado su bolso en un autobús urbano y había dado parte a su compañía aseguradora, que le cubría este tipo de sucesos, por lo que también quedó detenida por un presunto delito de tentativa de estafa.
A esta mujer le constan otras dos denuncias en similares circunstancias, esto es, la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón en febrero de 2009 y en julio de 2007. En ambas ocasiones dio parte a su compañía aseguradora y fue indemnizada con 500 y 900 euros respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí