GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
IU opinó hoy que la estrategia «partidista» del PP está dañando «gravemente» el prestigio de CajaGranada e instó a los socialistas a romper el pacto que mantienen con este partido para gobernar en la entidad por su intención de denunciar a la cúpula de la caja por una supuesta filtración de datos internos.
La formación de izquierdas se refirió a la querella que el PP interpondrá contra el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y otros dos cargos de la entidad, por la supuesta filtración de documentos que evidenciaN incompatibilidades de algunos representantes del PP para formar parte de los órganos de gobierno de la caja como, por ejemplo, mantener relaciones crediticias con ella.
En un comunicado, el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, se preguntó cómo es posible que PP y PSOE presentaran la estabilidad de CajaGranada como el objetivo central del pacto que suscribieron en noviembre y «ahora tengan a la entidad sumida en esta polémica».
«¿Ésta es la estabilidad que el PP quería otorgar a la caja?», cuestionó Morales, quien advirtió a los «populares» de que el principal activo que administra una entidad financiera es «su prestigio y la confianza que suscita en los inversores».
Por ello, IU calificó la actitud del PP como «una irresponsabilidad escandalosa» y opinó que el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, se equivocó al confiar en este partido para gobernar en la caja porque «está demostrando que no le importa causarle daños por mero interés partidista».
Así, la formación reclamó al PSOE que rompa su pacto con el PP y busque apoyo en IU, los impositores y los trabajadores de la caja, «una mayoría más que suficiente para sacar adelante el gobierno de la entidad sin tener que estar sometidos a las estrategias, poco preocupadas de Granada en las que se encuentra encerrado el PP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí