MORALEDA DE ZAFAYONA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de robar en el interior de un chalé situado en una urbanización de Moraleda de Zafayona (Granada) y ha recuperado el botín, que estaba enterrado bajo unos matorrales junto al río Genil.
Los objetos recuperados han sido dos portátiles, dos televisiones LCD de 22 pulgadas y 1.500 libras esterlinas que estos tres jóvenes supuestamente robaron en la mañana del pasado sábado, aprovechando que la vivienda se encontraba vacía, informó en una nota el Instituto Armado.
Esto fue posible porque uno de los jóvenes se hizo pasar por un agente de la Guardia Civil la noche anterior y citó a los propietarios en la Comandancia de Granada para conseguir de esa manera que abandonaran el domicilio.
Así, los jóvenes pudieron forzar a la mañana siguiente una ventana, entrar dentro de la vivienda y apoderarse de los objetos y el dinero que posteriormente la Guardia Civil ha recuperado junto al río Genil.
El menor detenido era amigo de la familia denunciante y fue él quien avisó a sus dos compinches cuando la casa quedó vacía para llevar a cabo el robo, según la investigación llevada a cabo por los agentes, que lo han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, los otros dos arrestados, de 20 y 24 años de edad, tienen antecedentes policiales y ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Loja (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí