GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada confió hoy en que prospere la querella que interpondrá contra el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y otros dos cargos de la entidad por la supuesta «filtración» de documentos relacionados con el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la caja y aseguró que «hay mucha gente escandalizada» con estos hechos.
Los «populares» han responsabilizado al PSOE, y más concretamente al secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, de autorizar la filtración de estos documentos internos, en los que se evidenciaban incompatibilidades de algunos representantes del PP para formar parte de los órganos de gobierno de la caja como, por ejemplo, mantener relaciones crediticias con ella.
El presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, aseguró hoy en rueda de prensa que desde la entidad bancaria se ha incumplido la Ley de Protección de Datos y ahora «todos estamos indefensos», ya que «podemos encontrar nuestros datos en los medios a la primera de cambio».
Así, confirmó que su partido acudirá a los tribunales para «defender el derecho a la intimidad de las personas» y en el marco de ese proceso también se denunciará al presidente de la Comisión de Control, Diego Hurtado, y al secretario general de la entidad por un supuesto delito de revelación de secreto, aunque no se descarta ampliar la denuncia a otras personas o instituciones.
UNA CAMPAÑA PARA «RIDICULIZAR» AL PP
Por el momento, el vicepresidente de la Comisión de Control, Eduardo Moral, ya ha denunciado formalmente los hechos en el seno de este organismo, mientras que el vicepresidente primero de CajaGranada, Juan Ramón Ferreira, ha hecho lo propio en la Comisión Ejecutiva, siendo ambas denuncias aceptadas y apoyadas por el PSOE, precisó Pérez.
Desde el PP se cree que estas filtraciones forman parte de una «campaña» de los socialistas para «ridiculizar y menoscabar» al partido y esto ha llevado a Sebastián Pérez a sostener que Álvarez de la Chica «no es de fiar».
«Suscribo lo que dijo el otro día el presidente de CajaGranada cuando salía de la Comisión Ejecutiva en la que se debatió el tema: estas son las cosas de Paquito Álvarez», añadió el dirigente «popular» antes de recordar que fue el propio secretario general del PSOE de Granada quien aludió en su día a los préstamos que tenían algunos dirigentes de la caja cuando, en principio, no debía tener acceso a esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí