GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana lamentó hoy los daños que reiteradamente se producen en la Autovía a la Costa cada vez que se producen precipitaciones en la provincia de Granada.
Así, De Santa Ana recordó en un comunicado que esta autovía se inauguró antes del verano, y se preguntó «¿cómo es posible que los taludes no tengan las protecciones necesarias para que cuando se producen precipitaciones sostengan los posibles desprendimientos?».
La diputada nacional presentó en el Congreso de los Diputados una solicitud de informe al Ministerio de Fomento para conocer la situación de todas las carreteras de la provincia dependientes del Estado, y los daños que han sufrido con el temporal. Asimismo, las soluciones que se van a adoptar y las inversiones destinadas en materia de conservación para que no vuelvan a producirse.
Del mismo modo, la popular exigió al Ministerio de Fomento que «asuma su responsabilidad y dé explicaciones de las garantías con las que tiene que contar esta importante vía de comunicación». Al mismo tiempo, cuestionó que, «¿cómo no han previsto los deslizamientos?, ¿cada vez que haya lluvias va a haber problemas en esta carretera a tan solo ocho meses de su inauguración?».
De Santa Ana también recordó que «es competencia exclusiva del Ministerio de Fomento el mantenimiento y conservación de esta autovía, que es quien tiene que acometer las inversiones necesarias para que no vuelva a producirse esta circunstancia, además de ser el último responsable de la calidad con la que se ha ejecutado esta obra».
Por otra parte, la diputada nacional del PP criticó «la pésima señalización del deslizamiento, dadas las bajas condiciones de visibilidad que no anticipan al conductor que se va a encontrar con la reducción drástica de tres carriles a uno, con el consiguiente peligro para los usuarios de la autovía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí