GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El temporal de lluvia y nieve ha provocado hoy más de 40 incidencias en las carreteras granadinas, entre las que destacan el corte en ambos sentidos de la A-92 durante buena parte del día y las retenciones en la vía de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada (A-395), donde varios vehículos quedaron atrapados por la nieve.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que la situación ya está normalizada en ambas vías, puesto que la A-92 está abierta a su paso por Huétor Santillán, el punto más conflictivo de hoy, mientras que los problemas registrados en la A-395 quedaron solucionados sobre las 19,30 horas.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron a Europa Press de que el principal problema en esta vía fue que muchos conductores no llevaban cadenas y otros tantos no sabían ponerlas, lo que ha propiciado retenciones durante la tarde.
Esta situación ha provocado que algunos coches quedaran atrapados en la vía, por lo que varias patrullas de la Guardia Civil y operarios de Mantenimiento de Carreteras se han desplazado a la zona para normalizar la situación.
La mayoría de las incidencias registradas hoy fueron consecuencia de la acumulación de nieve –como en la A-4132, en Pampaneira, o en la carretera de Montefrío– y por la creación de placas de hielo, como ha sido el caso de la A-4076, a su paso por Colomera, donde un ciclista ha sufrido un accidente a causa de este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí