GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) prevé alcanzar mañana la máxima longitud esquiable de esta temporada con más de 50 kilómetros de pistas y espesores de nieve de hasta tres metros en las cotas más altas.
Esta situación se producirá gracias a las intensas nevadas de los últimos días, que han dejado en la estación la sensación generalizada de que a partir de mañana «comenzará una nueva temporada de esquí», después de que la climatología adversa impidiera abrir de forma continuada en Navidad.
Así, Cetursa, empresa pública que explota el recinto, tiene previsto abrir 13 de los 22 remontes existentes para que los esquiadores puedan acceder a los casi 53 kilómetros de pistas que se prevén habilitar mañana en Sierra Nevada si la climatología lo permite.
En su página web, Cetursa avisa a los esquiadores de su intención de abrir las taquillas a partir de las 7,30 horas y alerta del «alto riesgo» de avalanchas al no estar aún la nieve fijada al terreno.
Por otra parte, el recinto ya tiene todo preparado para acoger el Campeonato de España de Esquí Montaña que se celebra este fin de semana, que en el caso del sábado estará marcado por la presencia de cielos pocos nubosos y temperaturas nocturnas en notable descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí