GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La concejala del PSOE responsable de Educación y Salud en el Ayuntamiento de Granada, María Rodríguez Frías, lamentó hoy que el proyecto de Itinerarios Saludable no haya visto todavía la luz a pesar de que fue presentado «a bombo y platillo hace dos años» y exigió su puesta en marcha.
En un comunicado, Rodríguez Frías mostró además su preocupación porque la partida destinada al proyecto se ha reducido más de un 37 por ciento en los presupuestos del Ayuntamiento para 2010. En concreto, la socialista especificó que la partida de 23.000 euros con la que contaba este año se verá rebajada a 15.000 el próximo ejercicio, «lo que mermará significativamente la materialización de un proyecto que año tras año tiene asignación pero nunca se ejecuta».
La edil precisó que, en enero de 2008, el PP presentó 16 Rutas Peatonales para promover el deporte entre la ciudadanía y dijo que la realidad «es que dos años después de vender la iniciativa, el gobierno popular no ha puesto en marcha ninguna de estas rutas y parece no querer saber nada de la actuación».
La concejala del PSOE lamentó que» hace dos años se ilusionara a los vecinos con el proyecto, sobre todo, porque en la presentación pública de estas 16 rutas peatonales ya figuraba el recorrido, el tiempo e incluso el consumo de calorías en cada una de ellas, pero luego nadie ha podido ver estar rutas porque no han sido señaladas ni marcadas».
Asimismo, explicó que hace seis meses, en el pleno del mes de junio, el grupo municipal socialista pidió explicaciones sobre estas rutas y la contestación de la delegada del PP fue que se pondrían en marcha en breve «pero la realidad es que han pasado otros seis meses y todo apunta a que el PP no tiene intenciones de hacer nada al respecto».
Rodríguez Frías afirmó que las rutas peatonales se presentaron en enero de 2008 «como un auténtico brindis al sol, vendiendo a los granadinos una ilusión, ya que no debía contar con suficiente financiación cuando aún no se han puesto en marcha». Además, añadió que «lo más lamentable es que el presupuesto asignado en 2010 para llevarlo a cabo es de 15.000 Euros, 8.600 euros menos que en el ejercicio presupuestario anterior».
Para la concejala del PSOE, esto demuestra «el poco interés que el PP tiene por promover iniciativas saludables». En este sentido, la edil instó al PP a poner en marcha cuanto antes estas rutas peatonales «ya que son muchos los granadinos que no se pueden permitir pagar una cuota para asistir a los gimnasios privados que tanto promocionan los populares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí