GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada alberga ya un total de 74 empresas e instituciones que han generado ya más de 600 empleos de nueva creación de cualificación media-alta, de un total de 1.200 personas que trabajan en todo el recinto biosanitario.
A ello hay que sumar el incremento de solicitudes de empresas y entidades que desean instalarse, entre ellas «Alt Radical Bitec», Instituto Internacional de Flebología, «Master Diagnóstica I+D+i» e «Ibermutuamur», informó el PTS en una nota.
En estos momentos hay siete edificios operativos: Centro de Empresas-Bic Granada, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), Instituto de Parasitología y Biomedicina «López Neyra», Centro de Investigación Biomédica –que incluye todos los institutos de investigación de la Universidad de Granada y el Banco de Células Madre–, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Servilens y el Centro de Desarrollo Farmacéutico.
Otros seis edificios se encuentran en construcción o rehabilitación: Hospital Universitario, Instituto de Medicina Legal, Centro de Gestión de la Fundación PTS, Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO), Laboratorio-Observatorio de I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales y el edificio de Servicios Generales de la Universidad. Hay dos de próxima ejecución en pocos meses, las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, y seis más programados de empresas, como Neuron Biopharma y Master Diagnóstica que en estos momentos ocupan un espacio en el BIC.
Cuando esté concluido todo el recinto, en el horizonte de 2013, se prevé una inversión global de 600 millones de euros, de los cuales ya se han comprometido a día de hoy más de 400 millones, según detalló el propio PTS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí