GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada buscan hoy por segundo día consecutivo a un montañero de nacionalidad inglesa desaparecido en Sierra Nevada desde el pasado domingo 3 de enero.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo se puso en marcha ayer después de que su esposa alertara al 112 de que su marido había salido el día anterior del hotel en el que se alojaban en Pradollano con la intención de coronar el Mulhacén y regresar el mismo día.
Además, tal y como avanza hoy el diario «Ideal», el hombre, con experiencia en montaña, salió sin crampones ni material para pasar la noche en la nieve.
Las tareas de rescate están siendo «muy complicadas», ya que no puede intervenir el helicóptero por las fuertes rachas de viento y nevadas registradas en la estación, con lo que los agentes, que han pasado hoy la noche en Sierra Nevada, realizan la búsqueda a pie a lo largo de toda la ruta desde Pradollano al Mulhacén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí