GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha comenzado puntual su recorrido, a las 17,30 horas, por las calles de la capital granadina, donde miles de personas esperan el paso de sus 25 carrozas y conseguir alguno de los 14.000 caramelos que reparte la comitiva.
Según informó a Europa Press el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Moral, sus Majestades desfilan «con normalidad» aunque con el paso más acelerado de lo habitual, teniendo en cuenta que la lluvia puede empezar a ser más copiosa en las próximas horas, en cuyo caso se dirigirán directamente a la Plaza del Carmen, algo que, por ahora, no se contempla.
La Cabalgata de Granada, la más antigua de España, ha comenzado en el Centro Cultural Gran Capitán para continuar su recorrido por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza de Bibataubín, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, y Reyes Católicos.
Sus Majestades concluirán en la Plaza del Carmen para saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial y, para finalizar, la guinda a la jornada la pondrá un espectáculo pirotécnico, amenizado con la música de la Banda Municipal.
El Ayuntamiento de Granada ha habilitado una zona en la Plaza Isabel la Católica para personas con algún tipo de minusvalía o movilidad limitada, de modo que puedan presenciar sin problema el festejo, que este año vuelve a respirar aire teatral, gracias a la coordinación de la compañía de Teatro Federico García Lorca.
Los tres Reyes Magos de Oriente son encarnados por el pintor Juan Vida Arredondo, el empresario de la cadena hotelera MA, Luis Martín Moreno y el veterinario José Luis León, una persona anónima que, tras once años consecutivos solicitándolo, ha logrado hacer realidad «un sueño de la niñez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí