GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Las cuentas de la agrupación provincial del PSOE de Granada se ajustan «perfectamente» a su patrimonio y a su situación financiera, según los resultados de la auditoría correspondiente al ejericio 2008 encargada por el partido a la firma internacional Pricewaterhouse Coopers.
El informe detalla en concreto que los estados financieros expresan «en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la agrupación a 31 de diciembre de 2008 y de los resultados de sus operaciones y de los cambios en el patrimonio neto», informó hoy el PSOE en un comunicado.
«Contiene además la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados en la normativa española que resultan de aplicación», señala la auditoría, que ha obtenido un respaldo unánime tras ser presentada en el último Comité Ordinario Provincial de la formación.
Para el vicesecretario general del PSOE granadino, Juan Manuel Fernández, el informe demuestra que las cuentas socialistas son «intachables» y que están sujetas «a todos los mecanismos fijados por la ley». «La decisión de someternos a instrumentos como la auditoría forma parte de nuestro compromiso de transparencia con la ciudadanía, al que sumamos la de hacer públicos nuestros presupuestos anuales. Este tipo de procedimientos refuerzan el rigor en la gestión, situando al PSOE de Granada a la vanguardia de la excelencia en la gestión económica de los partidos políticos», incidió Fernández.
Ésta se trata de una medida «pionera» en el ámbito de los partidos, ya que es el PSOE «la única organización política que se somete voluntariamente a este tipo de procedimientos». «Se trata de un ejercicio de responsabilidad, de transparencia con los ciudadanos y de madurez democrática», afirmó el vicesecretario provincial.
El responsable socialista consideró por ello «lamentable» que el PP calificase en su día de «ridícula y burlesca» esta iniciativa del PSOE después de ser presentada por vez primera en la provincia y en España.
«Rendir cuentas de nuestra gestión como partidos ante la ciudadanía es la mejor forma de incrementar la calidad democrática», apuntó Fernández, quien censuró que hayan sido necesarios «escándalos» como el «caso Gúrtel» para que el PP se vea obligado a aprobar «por fin» un «Código de Buenas Prácticas», en el que proponen llevar a cabo auditorías externas. «Una vez más llegan tarde a todo lo que supone transparencia y desarrollo democrático y además lo hacen a rastras, obligados por sus escándalos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí