GÓJAR (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gójar (Granada), el socialista Pedro Clavero, se mostró hoy «satisfecho» por el archivo definitivo decretado por la Audiencia Provincial contra la querella que presentó contra el equipo de gobierno la promotora Cavifer, una resolución que avala la actuación municipal y que restituye «el daño hecho al honor» de los denunciados.
En un comunicado, el regidor, que recordó que el administrador único de la empresa es el hermano del anterior alcalde, Francisco Javier Maldonado (PP), consideró que con el nuevo auto se confirman las irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno por la suscripción del convenio con la empresa Cavifer para la construcción de 19 viviendas en la calle San Luis, que luego fue declarado por el Ayuntamiento «nulo de pleno derecho».
Según incidió Calvero, la ratificación del archivo de las actuaciones deja claro además que no cabe sostener que la actuación del actual gobierno municipal presente «indicios de ilegalidad» y «mucho menos de arbitrariedad», por lo que no puede hablarse de un delito de prevaricación.
La rotundidad del auto queda manifiesta, según el alcalde, cuando establece que «basta con las diligencias hasta ahora practicadas sin necesidad de prolongar en un solo trámite más una instrucción que ha de reputarse agotada», por lo que el recurso ha de ser «totalmente desestimado».
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, recordó que en su día la secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, solicitó dimisiones en el actual equipo de gobierno en base a la admisión a trámite de esta denuncia.
«Pues bien, la contestación a dicha solicitud la han dado los tribunales, tanto con el archivo de la denuncia decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de Granada como por la Audiencia Provincial, que ha cerrado definitivamente la vía penal contra los miembros del equipo de gobierno», señaló González.
Sin embargo, resaltó la dirigente socialista, sí siguen abiertos procesos judiciales contra el ex alcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gójar, «que sigue sin dimitir y al que siguen protegiendo desde la dirección provincial del PP», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí