GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El viento registrado en la estación de esquí de Sierra Nevada en los últimos días, de rachas de hasta 220 kilómetros por hora, ha provocado la avería de cuatro remontes, en los que los técnicos trabajan además en la retirada del hielo que ha bloqueado los cables. La situación, que afecta concretamente a los telesillas Veleta II, Stadium, Virgen de las Nieves y al telesquí Zayas, se prevé no obstante solucionar en las próximas horas.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa María José López, la directora de Cetursa, empresa que gestiona el espacio invernal, quien incidió en que tras cinco días «terribles», en los que la estación ha permanecido cerrada a consecuencia del viento, ayer se vivió una jornada «feliz» en la que acudieron a Sierra Nevada más de 6.000 esquiadores. Además, el temporal ha tenido como resultado «mucha nieve» para las pistas, que ya acumulan entre 1,5 y 2 metros de espesores.
De hecho, las máquinas están desde hoy trabajando en la zona de Loma de Dílar para ampliar la zona de dominio esquiable en los próximos días si la meteorología lo permite, y se está también a la espera de revisar las condiciones en las que se encuentra el telesilla Monachil.
Para esta semana los establecimientos hoteleros de Sierra Nevada están registrando índices de ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento, una cifra que desde Cetursa ven «muy positiva».
Con un total de 17,8 kilómetros de pistas cuenta hoy la estación, en la que la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos con nieblas y precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí