La fachada del Ayuntamiento se vestirá de azul por la presidencia de España en la UE
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ya lo tiene todo preparado para recibir el Año Nuevo con una gran fiesta pública que incluirá el reparto de 5.000 docenas de uvas y una proyección en la fachada del Consistorio que repasará los momentos clave del año, centrándose en la muerte del escritor Francisco Ayala y en los triunfos del Granada C.F.
La tradicional fiesta de Fin de Año comenzará en la Plaza del Carmen sobre las 23,00 horas, momento en que se empezarán a repartir las 5.000 bolsas de cotillón y los 5.000 envases de uva de la suerte preparados para el evento, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP).
La celebración propiamente dicha comenzará con un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada del Consistorio para repasar los principales acontecimientos culturales y deportivos acaecidos en la ciudad, como fue la muerte, el pasado noviembre, del escritor Francisco Ayala. De esta forma, «se rendirá homenaje al escritor al igual que se hizo hace tres años cuando cumplió los cien años», recordó Montero.
Para homenajear al Granada C.F. se proyectará lo que el edil ha llamado «la campanada del ascenso», un conjunto de imágenes que recordarán los triunfos deportivos que han permitido al equipo ser líder del grupo IV de Segunda División B.
CAMPANADAS PARA SORDOS
Tras el espectáculo luminoso, llegará el momento de las campanadas y un año más el Consistorio proyectará en la fachada del Consistorio un racimo de uvas que perderá una unidad por cada toque de campana, lo que permitirá a las personas sordas participar en este rito navideño.
Posteriormente, sobre las 12,15 horas, se celebrará una verbena popular amenizada por la banda granadina «Elastic Band» y la fiesta se complementará con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la empresa «Pirotecnia E. Martín S.L.».
Este año las campanadas serán retransmitidas por la televisión municipal, «TG7», y por ello habrá un ensayo general a las 22,00 horas del día 30, cuando también se probarán los efectos de luz que se proyectarán para vestir de azul la fachada de la casa consistorial con motivo de la presidencia de turno de España en la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí