En las últimas horas se han acumulado 200 litros de agua por metro cuadrado
MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha activado un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento para paliar los daños causados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, especialmente en la zona de la Playa de Poniente, donde gran parte de los establecimientos comerciales y hoteleros han quedado inundados.
El dispositivo está compuesto por siete camiones de bomberos, diez bombas de achique, 21 bomberos, personal de Protección Civil y cuatro máquinas excavadoras, según informó en una nota el Consistorio, que manifestó su intención de poner «todos los medios humanos y materiales» de que dispone para que se restablezca la normalidad lo antes posible.
Las labores desarrolladas se centran en la zona de la Playa de Poniente, donde se están limpiando los balates para evitar los desbordamientos y se están abriendo zanjas provisionales de desagúe al mar, según precisó el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes (PP).
El edil aseguró que las últimas lluvias han dejado en el municipio 200 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones en viviendas y comercios próximos a la zona costera, un problema «histórico que hay que solucionar cuanto antes», añadió.
RED DEFICIENTE
Por su parte, el PSOE de Motril ha achacado esta situación a la deficiencia de la red de recogida de aguas pluviales y a la suciedad amontonada en las redes de recogida, por lo que exigió al alcalde de Motril y también presidente de la Mancomunidad de Municipios, Carlos Rojas, la elaboración de un plan urgente de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado.
Los socialistas se han hecho eco del descontento de los comerciantes y los vecinos de la Playa de Poniente, la avenida de Salobreña –«donde al caos generado por las obras se suma ahora el barrizal provocado por las lluvias»– el polígono industrial de El Vadillo, el Huerto del Capitán, Los Álamos, Las Angustias, la calle Ancha, la Huerta de la Condesa, Huerta Carrasco, San Antonio y Las Explanadas, «donde se forman auténticas balsas de agua cada vez que llueve».
Así, el PSOE elevará al pleno una propuesta para que el gobierno local elabore planes de mantenimiento y mejora de las redes de pluviales y del alcantarillado a fin de que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí