Las instalaciones de Loma de Manzanares, que dan servicio a 126 municipios, ampliarán su capacidad en 250.000 toneladas anuales
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía invertirá un total de 19,51 millones de euros en la ampliación de la planta de recuperación y compostaje de Loma de Manzanares (Alhendín), donde se tratan los residuos sólidos urbanos de 126 municipios de la provincia de Granada. El Consejo de Gobierno aprobó hoy este gasto a través de una subvención a la Diputación Provincial de Granada, encargada de gestionar la instalación.
El proyecto, que permitirá incrementar en 250.000 toneladas/año la actual capacidad de la planta, incluye tanto la construcción de una nueva línea de tratamiento como la automatización de los actuales equipos de selección de residuos para su recuperación.
Junto con estas instalaciones, la planta dispone además de una unidad de triaje de envases ligeros que se encarga de clasificar para su reciclado los residuos procedentes de los contenedores amarillos (latas, plásticos y recipientes de cartón).
La planta de Alhendín recibe actualmente más de 393.000 toneladas anuales de residuos, correspondientes a 732.000 habitantes de la zona norte de la provincia de Granada, incluida la capital. La zona sur (42 municipios) está atendida por la planta de recuperación y compostaje de Vélez de Benaudalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí