GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y presidente de Cetursa Sierra Nevada S.A., Martín Soler, presentó hoy una campaña especial de promoción del deporte de nieve entre los universitarios andaluces que, entre otros aspectos, implicará la creación de dos productos exclusivos para este colectivo a bajo precio. Acto que tuvo lugar en una temporada en la que el nivel de reservas en la estación para la semana de Navidad ha alcanzado ya el 60 por ciento, previéndose para Nochevieja una ocupación cercana al 80 por ciento.
En un comunicado, la empresa gestora del espacio de esquí, Cetursa, manifestó que Sierra Nevada ofrece a los universitarios andaluces que ya sepan esquiar y dispongan de equipo el precio del «forfait» de dos días consecutivos a 57 euros, con el parking o el autobús gratis desde Granada, mientras que los alumnos sin conocimientos técnicos ni material pueden disfrutar de una oferta, también para dos días consecutivos, a 95 euros con «forfait», parking o autobús desde Granada, clases de esquí/snowboard y alquiler de equipo –90 euros si se adquiere en grupo de ocho o más universitarios–.
De esta forma, la estación de esquí, uno de los escenarios de la competición en 2015 –esquí alpino, «snowboard» y «freestyle»–, junto a la ciudad de Granada y el puerto de la Ragua, desarrollará fórmulas de colaboración con las diez universidades andaluzas, que se articularán a través de diversos convenios que firmarán en las próximas semanas.
Además, las universidades, por su parte, se comprometen a facilitar a Cetursa la identificación de los miembros de la comunidad universitaria para emitir las tarjetas con las que «podrán beneficiarse de esta oferta especial».
Asimismo, Soler destacó que la firma de estos convenios servirá para iniciar el camino hacia 2015, una cita con la que Sierra Nevada «dará un nuevo giro de modernidad y excelencia a la estación de esquí», y subrayó que la celebración de la Universiada tendrá beneficios cuantitativos, en inversiones e infraestructuras, y económicos, por la presencia de deportistas de más de 170 países, para la provincia de Granada y para Andalucía.
En este sentido, recordó que la estación trabajará «en la mejora de sus pistas de competición, en hacerlas compatibles con la explotación turística del área de nieve, en modernizar sus remontes y dirigirlos a conseguir una estación que distribuya mejor a los esquiadores por su dominio esquiable, una estación más sostenible y esencial para la creación de empleo y riqueza en su área de influencia».
Del mismo modo, Soler consideró «suficiente» la actual afluencia de visitantes a la estación, que gastan un promedio de 115 euros al día frente a los 50, dijo, que deja un turista en la Costa del Sol, por lo que la apuesta principal «debe pasar por seguir aumentando esas cifras y la estancia media por encima de otras iniciativas que habría que evaluar desde otros parámetros, no sólo ambientales», aseguró.
TEMPORADA 2009/2010
En Sierra Nevada se alcanzó hoy la «mayor superficie esquiable de la temporada» con la puesta en servicio de 15 kilómetros de pistas y la previsión de ir incorporando nuevas pendientes al dominio esquiable una vez que los servicios de pista evalúan la nieve caída en las últimas horas.
Así, entre las novedades de la temporada destaca el nuevo telesilla Borreguiles II que, además de aumentar sus prestaciones para el público, «ha permitido mejorar la pista La Visera», donde en 2015 se celebrarán las carreras de «Freestyle» y que este año acogerá una prueba de la Copa del Mundo de esa modalidad.
Por último, en dicho comunicado se mencionó que la inversión para esta temporada ha ascendido a seis millones de euros con los que, además del nuevo telesilla, se ejecuta el aparcamiento junto al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) –con más de 500 plazas–, la «automatización de buena parte del sistema de producción de nieve y la incorporación de dos nuevas máquinas pisa-pistas», entre otras mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí