Se han lanzado al mercado 500 ejemplares y ya se está elaborando una versión más manejable
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía sacó hoy al mercado un catálogo de lujo que sintetiza a través de sus más de 300 páginas todos los elementos que el visitante puede encontrar en el recinto, a la vez que realiza un repaso de la historia de Andalucía y de sus gentes.
El catálogo fue presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de la entidad, Antonio Claret García, y por su autor, José Calvo Poyato, que se mostraron «orgullosos» de este libro «excepcional» que consigue aunar el relato ameno con los contenidos rigurosos y las imágenes impactantes.
Así, el lector del catálogo podrá encontrar primero unas breves referencias al singular edificio que alberga el museo, las salas que lo componen y los medios técnicos de los que está dotado, como las pantallas que sitúan al visitante ante las llamadas «ventanas de la historia».
En los otros seis capítulos que conforman la obra se abordan algunos de los aspectos que el Museo ofrece en lo que respecta a Andalucía, como su espacio físico; su evolución geológica, sus climas, la riqueza de su vegetación o el papel de sus aguas marítimas e interiores.
Junto a los aspectos geográficos, el lector podrá introducirse en otros aspectos como una aproximación a los grandes protagonistas de la historia andaluza, desde campesinos a gobernantes, pasando por eclesiásticos, marineros o artesanos, entre otros.
Asimismo el catálogo, en el que su autor ha invertido más de dos años, aborda la función que han ejercido las ciudades en Andalucía y la realidad de su evolución económica, desde la prehistoria hasta el momento actual.
El libro presta especial interés a los elementos artísticos y culturales de Andalucía y a la llamada «línea del tiempo», que aparece como una cronología comentada en la que el autor ha tratado de seleccionar a los personajes y eventos más significativos de la historia.
Por el momento, se han lanzado al mercado 500 ejemplares de este catálogo de lujo y ya se está elaborando una versión más pequeña y asequible que contará con una primera tirada de 3.000 copias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí