GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ha remitido a la Comisión de Expertos Independientes el caso del Ayuntamiento de Morelábor (Granada), donde ha prosperado una moción de censura presentada por el PP contra el alcalde socialista de este municipio con el apoyo de dos ex ediles del PSOE que ahora pertenecen al grupo no adscrito.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, aseguró que éste es un claro caso de transfuguismo y censuró por ello la irresponsabilidad» del PP al protagonizar una situación «inédita» en la provincia desde que los partidos firmaran el pacto en 2006.
Cuenca acusó al PP de «abrazarse al transfuguismo político sin pudor alguno y sin importarle lo más mínimo los intereses de la ciudadanía». «Lo único que le mueve son sus propios intereses partidistas y arrebatar, del modo que sea, alcaldías al PSOE», indicó.
El PSOE ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la supuesta «compra de voluntades» por parte del PP tras conocer que este partido ofreció puestos de trabajo a los ediles para que apoyaran la moción, según manifestaron éstos a la dirección socialista.
Además del de Morelábor, la Comisión de Seguimiento ha remitido al Comité de Expertos otros 14 casos, entre los que se encuentran el de Estepona, donde el PP denuncia que una concejal electa de este partido abandonó el grupo municipal sin renunciar a su acta y ha sido integrada por el alcalde en el equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí