GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 20 alegaciones a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno, del PP, para 2010 y en ellas considera que se «han inflado en 58 millones de euros los ingresos» y que esto aumentará la deuda de las arcas municipales.
Por ello, el concejal de IU en el Consistorio Francisco Puentedura, exigió hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que «no engañe a los granadinos» y le advirtió de que el interventor municipal ya ha dicho que estos presupuestos son «irreales» e implicarán «una peor situación económica para las cuentas del Ayuntamiento».
En la veintena de alegaciones presentadas por IU se proponen alrededor de 40 medidas encaminadas a paliar la crisis, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un plan de austeridad.
En este sentido, Puentedura apostó por la reducción de las partidas correspondientes a los sueldos de concejales, altos cargos y coches oficiales, así como de los gastos de representación y propaganda «que supondrían un ahorro de más de 2,4 millones de euros que se podrían destinar a proyectos sociales y a inversiones en los barrios que generen empleo».
Asimismo el grupo municipal de IU pide la eliminación de la partida de 600.000 euros destinada a la seguridad de edificios, después de que se hayan privatizado las custodias que antes desarrollaba en este sentido la Policía Local. Puentedura aseguró que esta iniciativa no ha supuesto ningún ahorro en horas extras ni mayor presencia policial en los barrios «sino más gasto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí