GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha solicitado que se constituya una comisión de investigación formada por los tres partidos con representación en la institución y los sindicatos para aclarar la «desaparición» de 24.000 euros de la Comisión de Ocio y Tiempo Libre.
La diputada provincial del PP María Victoria Molina recordó hoy a través de un comunicado que este dinero es «público» y dijo no entender que la Diputación no haya tomado «ninguna medida» desde que hace ocho días conociera los hechos.
A su juicio, el anuncio del presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, de que se investigará lo sucedido «viene tarde y de forma improvisada» y criticó que no se dijera nada de este supuesto desfalco por preservar la presunción de inocencia de los responsables, cuando la labor de la institución es «velar por los intereses de los granadinos», añadió.
Los populares se han mostrado «cansados de las investigaciones internas de Caler, que empiezan a ser muy asiduas, pero poco eficaces» y han opinado que «la actitud dubitativa con la que Caler ha encarado este asunto muestra su debilidad como gestor y confirma que ha intentado que el hecho quedase silenciado».
«El asunto se le ha ido de las manos y ha salido anunciando una investigación que debería haber concluido ya con el expediente abierto a los responsables, funcionarios y políticos si los hubiera», añadió Molina.
La diputada del PP afirma que «queremos pensar que se trata de un hecho aislado, pero en este asunto es necesario luz y taquígrafos y que el presidente de la Diputación no meta en el mismo saco ni ponga en entredicho la profesionalidad de los más de 1.500 trabajadores de la institución».
De este modo, exigió que se dé cuenta públicamente y se justifiquen las facturas de los 44.000 euros que la Comisión de Ocio y Tiempo Libre gastó a lo largo de 2008, al igual que los 40.000 que se gastó en 2007.
«Reiteramos que se trata de un hecho aislado, pero exigimos que se justifiquen las facturas de años anteriores», apostilló Molina, quien exigió «transparencia y claridad» en esta comisión de investigación, «porque recordemos que se trata de dinero público, el mismo del que cobramos los diputados, incluso Caler, y que debe estar perfectamente justificado su origen, utilidad y gastos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí