GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 39 alegaciones al proyecto de presupuestos para 2010, al considerar que, entre otros asuntos, recogen 43,3 millones de euros de ingresos de «dudoso» cobro que pondrán en riesgo el equilibrio de las arcas municipales.
Para el responsable de Economía del grupo socialista, Néstor Fernández, «el PP ha cuadrado el presupuesto a golpe de martillazo» y lo «ha inflado» en asuntos como la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles, del que se prevén obtener 55,5 millones de euros pese a que en 2009 se han generado derechos por valor de 53 millones, informó en una nota el PSOE.
«Lo mismo sucede con el impuesto sobre actividades económicas: el Ayuntamiento prevé recaudar 5,8 millones pero en 2009 se obtuvieron menos de cinco», indicó Fernández, cuyo grupo también ha alegado en el mismo sentido en lo que se refiere a los ingresos previstos por la tasa de recogida de basuras.
Respecto al capítulo de gastos, el grupo municipal socialista lamentó que el equipo de gobierno, del PP, «no haya puesto ni un euro para los grandes proyectos de la ciudad», como la llegada del AVE o la preparación de la Universiada, y sí para otros que a su juicio no son prioritarios, como la televisión municipal o los coches oficiales.
Los socialistas también creen que el equipo de gobierno debe destinar partidas para la puesta en marcha del Granada Convention Bureau y de un nuevo plan asfáltico, así como para impulsar el Centro Comercial Abierto o para mantener la inversión de otros años en el Festival de Rock del Zaidín, que en 2010 contará con un 26 por ciento menos.
Por todo ello, Fernández aseguró que «el PSOE ha presentado unas alegaciones razonables, sensatas y posibles» y confió en que el equipo de gobierno las incorpore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí