MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior considera que, en términos generales, las condiciones de habitabilidad y seguridad de las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Granada son «buenas y aceptables», según recoge una respuesta al senador del PP Sebastián Pérez, a la que tuvo acceso Europa Press.
El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba mantiene que los medios dispuestos para el control exterior de las dependencias, como cámaras de seguridad, bolardos o inhibidores de frecuencias, así como los de control interior –arcos detectores de metales, controles automáticos de puertas, entre otros– son «efectivos».
No obstante, Interior reconoce que estas medidas de vigilancia en los centros policiales tienen una «implantación desigual» en los mismos y admite algunas deficiencias sobre comisarías concretas. Es el caso del edificio de la actual Comisaría de Distrito Sur en Granada, que, construido cuando se realizaron las primeras edificaciones del barrio, tiene una infraestructura «poco adecuada».
Esa situación –recoge la respuesta– cambiará con la construcción de la nueva Comisaría de Distrito, para la cual la Gerencia Municipal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Granada ha ofrecido a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil una parcela de unos 2.000 metros cuadrados en el mismo distrito.
Interior también advierte de que la Comisaría de Distrito Centro ha mejorado su habitabilidad aunque, en lo que se refiere a los medios humanos, señala que actualmente existe personal operativo desde la inauguración de la nueva sede de la Jefatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí