GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de hasta 13 años y nueves meses para cuatro acusados de lesionar, amenazar y retener a un matrimonio y su hijo de 16 años en su propio domicilio para robarles. Se les imputan los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas, y lesiones.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 19 de junio de 2007, cuando los procesados J.A.G., D.G. y S.E.I. y otra persona más se dirigieron al domicilio de G.A.C., en el paraje «La joya» de Albolote, con un plan elaborado anteriormente y que tenía como fin su «ánimo de lucro». Aprovechando que J.A.G. lo conocía por haber tenido negocios con él, preguntó por su paradero sin levantar sospechas y supo que su víctima se encontraba sacando a los perros.
Fue entonces cuando los cuatro individuos lo abordaron, le propinaron golpes y le amenzaron con una pistola y un revólver, tirándolo al suelo y maniatándolo para conducirle a su propia casa, a unos cien metros de distancia de donde se encontraban. Una vez allí, llamaron a la puerta, según el relato fiscal, y se introdujeron en ella, obligando a la esposa de G.A.C. a hacerles entrega de las joyas y dinero que tuviera. Así, consiguieron apoderarse de unos 7.300 euros en efectivo, joyas, dos videocámaras, cuatro teléfonos móviles y otros objetos.
Dos de los acusados, encapuchados y armados, obligaron posteriormente a G.A.C. a conducirles a otra vivienda de su propiedad, en el barrio del Albaicín, en Granada, mientras otro de los ahora procesados se quedaba en el otro domicilio de Albolote, reteniendo a la mujer y a su hijo de 16 años «para asegurar que G.A.C. cumpliera con la entrega de más dinero y bienes».
Para desplazarse al Albaicín los acusados utilizaron el coche de su víctima y, una vez en la casa, les entregó una caja de caudales. Sin embargo, ellos se dieron cuenta de que les había engañado al encontrar una segunda y la emprendieron a golpes con él «con gran agresividad» y lograron llevarse unos 83.000 euros más.
Acto seguido, lo encerraron en el cuarto de baño, obligándole a permanecer de rodillas, hasta que pudo ser auxiliado por los vecinos. La mujer y el hijo permanecieron retenidos también hasta que los inculpados lograron su objetivo. Antes de irse amenazaron a G.A.C. con matarle a él y a su familia si denunciaba lo ocurrido, y le exigieron además 40.000 euros más en el plazo de una semana. El cuarto acusado, de iniciales J.M.G.M. participó haciéndole diversas llamadas telefónicas al respecto, y sólo se enfrenta a un año y diez meses de prisión por un delito de amenazas.
La fiscalía pide además que inculpados indemnicen en 90.000 euros a los afectados, más la cantidad en la que se tasen los objetos sustraídos. Los hechos serán enjuiciados el próximo 15 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí