GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, instó hoy al presidente de la institución a que dote de mayor inversión al turismo provincial, como medida «que genere empleo y riqueza en Granada».
En un comunicado, Robles consideró que el apoyo económico a la programación, infraestructuras y empresas turísticas «una de las claves esenciales» para enfrentar las cifras negativas económicas que el sector viene registrando en los últimos meses, con un aumento alarmante del desempleo y el riesgo de cierre de numerosos establecimientos.
«Debe partir de las administraciones este apoyo, a través de partidas presupuestarias concretas y una relación de los puntos débiles del sector turístico ante la crisis, así como las respuestas institucionales que se pueden dar a los mismos», señaló Robles.
De tal forma, el portavoz popular afirmó que es «un paso atrás» que el equipo de Gobierno de la Diputación aporte 500.000 euros a la partida económica que la institución aprueba cada año para el Patronato Provincial de Turismo. Los «populares» asistieron a la reunión celebrada esta semana entre los miembros del Patronato y no apoyaron que el presupuesto para 2010 pase de los tres millones de euros aprobados en 2009 a los poco más de 2,5 millones que PSOE e IU votaron para el año próximo.
Según explicó Robles, estos 500.000 euros se «pierden» de los 300.000 euros que dejará de invertir la Diputación y los 200.000 que retirará la Junta de Andalucía. «No es acertado que, en plena vorágine de crisis económica, la Diputación y la Junta reduzcan el pilar que sostiene al Patronato Provincial de Turismo, forzándolo a conseguir presupuesto de un sector que arrastra pérdidas en los últimos meses y que necesita bombas de oxígeno y no granadas de inseguridad económica», reclamó el portavoz del grupo popular.
«¿Cuándo el Patronato de Turismo se encuentre asfixiado y los números rojos dominen sus cuentas, será nuevamente a los empresarios donde Martínez Caler dirigirá sus súplicas o cargará contra el Ayuntamiento de Granada en un intento por esconder que fue su voto a favor el que condenó la permanencia del Patronato Provincial?», planteó el dirigente popular, quien aconsejó al presidente socialista que «no piense en lo que puede hacer el Patronato por él, sino lo que él puede hacer por el Patronato».
Robles reiteró la necesidad de reducir gastos en el presupuesto provincial, «pero no en partidas vitales como el turismo, carreteras, obra pública o bienestar social». Por ello, alertó de que la Diputación se encuentra «a la deriva» con decisiones que «hipotecan» a la provincia y, en este caso, «convierten en sombrío el futuro turístico de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí