MARACENA (GRANADA), 03 (EUROPA PRESS)
Más de una veintena de personas se ha encerrado en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) en protesta por el «enchufismo» que consideran se aplica en la bolsa de trabajo municipal. Piden que se les atienda y se les ofrezca una oportunidad laboral y aseguran que permanecerán en las dependencias municipales hasta que se les oiga por parte de algún responsable o hasta que los desalojen.
Así lo señaló a Europa Press uno de los encerrados, José Carlos Polo, quien aseguró que el alcalde, Noel López (PSOE), está ofreciendo ciertos privilegios a personas que llevan apuntadas en la bolsa «apenas tres días», mientras que a otros, «que llevan tres años», nunca «se les ha llamado». Polo lamentó además la forma en la que ha sido tratado por el concejal de Recursos Humanos, Antonio García Leiva, que, según sostuvo, «se ríe de nosotros de manera vejatoria».
Explicó que su situación económica y profesional es «lamentable». «Lo he perdido todo, yo era autónomo y me han quitado el piso. Estoy en la calle con mi mujer y mi hijo y por eso, sólo nos han dejado esta opción», señaló Polo, quien solicita ser atendido.
También Elena, mujer maltratada y con un hijo pequeño, está entre las personas encerradas en el Ayuntamiento. «Estoy dispuesta a trabajar de lo que sea, a limpiar, a lo que sea para que mi hijo crezca y tengamos qué comer», manifestó. Ella lleva un año ya inscrita en la bolsa pero «nadie» le ha ofrecido ninguna oportunidad.
«Están haciendo una barbaridad, y aquí nos vamos a quedar hasta que nos atiendan o nos echen», afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí