La Policía constata un aumento de estos delitos ante la llegada de la Navidad
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Granada detuvo ayer a un total de seis mujeres, dos de ellas menores de edad, por robar diversos artículos en tiendas del centro, para lo que se ayudaron de bolsas forradas de aluminio que permiten esquivar los sistemas de alarma.
Las presuntas ladronas fueron soprendidas por agentes del Grupo de Atención a los Barrios, que están recorriendo las calles más comerciales de la ciudad vestidos de paisanos para evitar este tipo de delitos, especialmente ante la inminente llegada de la Navidad, que suele propiciar un aumento de los hurtos.
El portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández, informó a Europa Press de que la primera de las dentenciones se produjo sobre las 12,30 horas de ayer en una conocida franquicia española de ropa situada en la calle Reyes Católicos, de donde dos niñas menores de edad habían tratado de robar varias prenas, como chaquetas y pantalones.
Un poco más tarde, sobre las 13,30 horas, los agentes vieron en la calle Recogidas a dos mujeres, de 24 y 32 años, que salían de una tienda de artículos de bebé con bolsas que, a primera vista, parecían estar forradas de aluminio, por lo que decidieron seguirlas para comprobar sus sospechas.
Seguidamente, las dos mujeres, naturales de Pinos Puente (Granada), entraron y salieron de una tienda de juguetes sin pasar por la caja registradora, por lo que los agentes procedieron a pedirles que les enseñaran lo que llevaban dentro de las bolsas, comprobando así que habían hurtado más de una docena de artículos valorados en unos 200 euros.
Las dos últimas arrestadas en el día de ayer, dos jóvenes de 25 y 26 años, fueron sorprendidas con 1.660 euros en metálico cuya procedencia no pudieron justificar y cayeron en varias contradicciones cuando fueron interrogadas por separado por este asunto.
Los agentes creen que el dinero es producto de un robo, bien de joyas o de otro tipo de artículo, que las arrestadas acababan de empeñar, por lo que los 1.660 euros fueron depositados en dependencias policiales hasta que se pueda aclarar su procedencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí