Les identificaron a través de grabaciones de vídeo de teléfonos móviles
ARMILLA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 49 años, acusados de ser los responsables de la reyerta que se produjo el pasado 15 de noviembre en un pabellón cubierto de Armilla (Granada), donde dos personas resultaron heridas por arma blanca y otra tuvo que ser atendida por diversos golpes y contusiones.
Uno de los cuatro detenidos, un joven de 21 años, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a dos personas, mientras que el resto –su suegro de 49 años y dos jóvenes de 18– están acusados de alteración del orden público.
El Instituto Armado informó en una nota de prensa que los hechos se produjeron durante la celebración de una competición deportiva en el pabellón cubierto de Armilla, donde se encontraban los cuatro detenidos, unos detrás de los otros.
El altercado se desencadenó a raíz de que uno de los detenidos que se encontraba sentado detrás apartó la silla a uno de los situados delante, aprovechando que se había puesto de pie, por lo que cuando trató de tomar asiento se cayó al suelo.
Esta circunstancia, «que en otra situación no hubiera pasado de ser una broma pesada», acabó con una pelea entre los cuatro implicados que finalizó con el apuñalamiento a uno de los detenidos, de 27 años, y a uno de los espectadores, de 49 años. El presunto agresor huyó inmediatamente después aprovechando el barullo que había en el pabellón deportivo.
Así, la Guardia Civil asegura que la investigación «no ha sido fácil» y tuvo muy complicado identificar a los responsables de la reyerta, ya que ninguno de los testigos directos aportó prueba ni dato fiable alguno.
No obstante, gracias a la colaboración ciudadana y a la calidad de las grabaciones de vídeo de los nuevos teléfonos móviles, los agentes han conseguido identificar a los cuatro actores principales de la trifulca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí