CASTRIL/FREILA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castril (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de dos de sus vecinos, de 39 y 42 años, en el municipio de Freila, donde trabajaban en la reforma de una casa-cueva.
Según explicó a Europa Press el alcalde de Castril, José Juan López Ródenas, la familia de los fallecidos, uno de ellos con dos hijos pequeños y otro soltero, se ha acercado al Consistorio para preguntar por lo sucedido y la plaza del pueblo está atestada de personas que quieren mostrarles su apoyo «en estos momentos difíciles».
López Ródenas indicó que los hombres, que «eran muy queridos» en el pueblo, trabajaban en una empresa con «experiencia» y «solvencia» en la proyección de hormigón, por lo que quizá el derrumbe del techo de la cueva, se haya debido, en su opinión, a «causas fortuitas».
El Ayuntamiento ha habilitado el Salón Local de la Casa Consistorial para facilitar a los familiares la celebración del funeral, y prevé realizar actos en recuerdo de los obreros malogrados pendientes de concretar.
Por su parte, el alcalde de Freila, Abelardo Vico, que se ha desplazado al lugar de los hechos para conocer las posibles causas, señaló que la casa-cueva siniestrada es de titularidad privada y que sus propietarios se encuentran actualmente fuera del municipio, en Baleares.
Vico coincidió con el primer edil de Castril en que las cuevas «son muy traicioneras» y consideró que la caída del techo se ha podido deber a las «circunstancias» de estas edificaciones, frecuentes en la zona norte de la provincia.
POSIBLE HOMENAJE CONJUNTO
Asimismo, Freila está barajando la posibilidad de organizar algún homenaje conjunto a los fallecidos. Actualmente la juez y el forense trabajan en el levantamiento de los cadáveres.
Los hombres estaban echando hormigón en la casa cuando, por causas que aún se desconocen, se produjo el derrumbe, que ya investiga la Guardia Civil, a la espera de esclarecer lo ocurrido.
Fue a las 10,40 horas de hoy cuando el Servicio de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta, por lo que se dio aviso a los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios de que se desplazaran al lugar, en el Barrio Nuevo del municipio.
Los bomberos procedieron al rescate, si bien certificaron que los dos hombres ya habían fallecido.
(EUROPA PRESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí