En Navidad, las previsiones para la provincia son del 41% en Nochebuena y del 60% en Nochevieja
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Los alojamientos hoteleros de la provincia de Granada tienen el 75,95 por ciento de sus plazas reservadas para el puente de cuatro días de la Constitución y la Inmaculada, una media que resulta especialmente positiva, ya que contribuirá a paliar los negativos efectos de la crisis, según revela una encuesta realizada por el Patronato Provincial de Turismo.
Por comarcas, las mejores expectativas se presentan, por este orden, en el Altiplano, con un cien por cien de ocupación en cuevas, casas rurales y hoteles; la Alpujarra y el Valle de Lecrín (89,41 por ciento); Sierra Nevada (86,67 por ciento) y Granada capital (80,65 por ciento). La Costa Tropical alcanzará un notable 71,89 por ciento para esta época del año y Guadix y el Poniente, con el 69 y el 66 por ciento, respectivamente, mantendrán unas cifras aceptables de ocupación.
Así lo destacó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, que explicó que «con estos índices de ocupación, la previsión es que durante el puente visiten la provincia unos 30.000 turistas, que podrían sumar un total de 121.600 pernoctaciones y dejar en Granada un gasto de más de 7,7 millones de euros».
En su sondeo, el Patronato también ha preguntado a las empresas sus previsiones de reservas para Navidad. En la primera semana de las vacaciones, la que comprende la Nochebuena, la encuesta prevé una ocupación del 40,75 por ciento; mientras que para la segunda semana, la de Nochevieja, esta cifra asciende hasta el 60,14 por ciento. Esta diferencia se debe al carácter más familiar y hogareño de la Nochebuena.
En ambos periodos, las mejores perspectivas se presentan en Sierra Nevada, con unas previsiones de ocupación del 59,61 y el 83,15 por ciento, respectivamente. Las peores, por el contrario, aparecen en el Poniente, con el 10,71 y el 39,98 por ciento, respectivamente.
El sondeo ha sido realizado entre el 23 y el 25 de noviembre sobre 11.612 plazas de alojamiento, el 30 por ciento de las existentes en la provincia. Por lo tanto, las respuestas ofrecidas por los empresarios se basan en su volumen de reservas a varios días del comienzo del puente, y es muy posible que su grado de ocupación sea finalmente mayor debido a las confirmaciones de última hora.
MAYOR OCUPACIÓN CON NIEVE
López Gallardo se mostró optimista y convencido de que «los datos arrojados por la encuesta serán superados por la realidad, pudiendo alcanzarse el 90 por ciento de ocupación durante el puente, sobre todo si las nevadas producidas permiten la apertura de la estación de esquí».
Al igual que en el puente, y debido a la diferencia temporal entre la encuesta y el periodo analizado, el Patronato confía en que el número de reservas se eleve considerablemente en Navidad. Así, López Gallardo estimó que «la ocupación real durante la primera semana de Navidad puede estar en torno al 55 por ciento y ascender hasta el 82 por ciento en la segunda semana, en la que tenemos constancia de que comarcas como la Alpujarra alcanzarán el cien por cien de ocupación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí