GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Aldaima, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, informó hoy de que un total de 75 niños han sido tutelados por esta Institución en la provincia de Granada en lo que va de año, un número que resulta «aún insuficiente» teniendo en cuenta que muchos más niños necesitan de este tipo de «recurso de protección».
En declaraciones a Europa Press, la coordinadora del Programa de Acogimiento en Familia Ajena de Aldaima, Karima El Harchi Biro, manifestó que hoy mismo su asociación llevó a cabo un encuentro en el que se reunieron más de cien personas que respondían a «familias acogedoras ajenas» en acogimiento simple y permanente de la provincia.
De esta forma, según El Harchi Biro, un momento «muy emotivo» fue cuando «cuatro chavales han dado su testimonio» acerca de la experiencia vivida con las familias que les acogieron cuando eran niños.
Asimismo, en este acto, que ha sido inaugurado por el secretario general de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social, Sergio García, se ha hecho un llamamiento en cuanto a la «necesidad que hay de que familias acojan niños, y también parejas o grupos de hermanos para no tener que separarlos», indicó.
Para «sensibilizar» en este aspecto, según afirmó la coordinadora del programa, «es importante que la sociedad conozca la figura de familia acogedora», puesto que muchas veces la población se remite tan solo a la adopción, sin barajar esta otra posibilidad «temporal», que en algunos casos, como el del «acogimiento permanente» es indefinido en el tiempo.
Por último, Karima El Harchi Biro señaló que «todavía son muchos los niños que podrían beneficiarse del acogimiento», algo «muy positivo para ellos», y que según informó, se puede iniciar el proceso en la provincia de Granada a través del teléfono 958 255 203.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí