GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión y multa de 10.800 euros para una farmacéutica acusada de falsificar varias recetas médicas con «ánimo de lucro».
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, la procesada, regidora de una farmacia situada en Casería del Cerro, en Granada capital, cambió entre septiembre y diciembre de 2006 hasta en ocho ocasiones el medicamento prescrito por el médico por otro diferente. Además, colocó una firma sobre el nombre del sustituido para hacer pensar que la modificación había sido realizada por el propio facultativo.
De las ocho recetas falsificadas, en seis el fármaco reemplazado tenía el mismo principio activo, y en ninguna de ellas fue cambiado por otro de más perjuicio económico para el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Por tanto, la Fiscalía entiende que el comportamiento de la inculpada, que lo está por un posible delito continuado de falsedad en documento oficial, más que pretender perjudicar al SAS, estuvo movido por un «ánimo de lucro» al pretender realizar la venta de productos de los que carecía en ese momento.
La mujer, de iniciales M.J.F.C. y 33 años, será enjuiciada el próximo 3 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí