El nuevo jefe de la Comandancia de Granada, contrario a que se agrupen cuarteles
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, alabó hoy el trabajo desarrollado en el último año por los efectivos de la Guardia Civil de Granada al haber descendido en un ocho por ciento las tasas de delincuencia en su ámbito de actuación, un siete por ciento si se incluyen los delitos contra la seguridad vial.
López Garzón ofreció estos datos durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Granada, el coronel José Manuel Díez, en quien vio una «garantía de continuidad del buen trabajo» desarrollado hasta la fecha por los 1.850 efectivos de este cuerpo, que atienden a una población que supera las 600.000 personas.
También se mostró satisfecho de la coordinación y el intercambio de conocimientos que existe entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, lo que le llevó a felicitar al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, como responsable de esta labor que consideró «clave» para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, en consecuencia, su libertad en un Estado de Derecho.
Por su parte, el nuevo jefe de la Comandancia de Granada aseguró que este nombramiento significa «la continuación de un sueño» que comenzó con su andadura profesional hace 35 años y que le empujará «a dar todo lo que tengo dentro de mí para hacer el mejor papel posible».
PROXIMIDAD CIUDADANA
Díez, que anteriormente era Jefe de la Comandancia de Castellón, recordó que satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de seguridad «exige, día tras día, fuertes dosis de trabajo, iniciativa e imaginación, poniendo en marcha nueva fórmulas y nuevas soluciones».
Preguntado por la propuesta de algunos agentes de la Guardia Civil de reagrupar cuartales, dijo que esto debe hacerse en casos «muy puntuales» porque se pierde proximidad con la ciudadanía.
«No conozco ningún ayuntamiento ni ningún municipio que quiera que se cierre su cuartel y aunque nos cueste un poco de esfuerzo y perdamos eficiencia es más positivo para la comunidad que estemos en todos los pueblos que podamos», argumentó Díez, que señaló entre sus prioridades la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia –especialmente la organizada– la inmigración irregular, la protección del medioambiente y la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí