GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Los casos de trastornos alimenticios en la provincia de Granada han crecido un 2 por ciento este año respecto a 2008, cuando se atendieron a un total de 400 personas, según los datos hechos públicos por la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner).
El presidente de esta entidad, Eduardo Oblaré, precisó hoy que de las 400 personas atendidas el pasado año, 109 se dirigieron por primera vez para solicitar información.
Oblaré ofreció estos datos durante la presentación de la Escuela Terapéutica para Padres y Familiares en Trastornos de la Conducta, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, Adaner y la Diputación de Granada.
Unas cuarenta personas, entre padres, madres y amistades de jóvenes que padecen algún tipo de trastorno alimentario, van a participar desde mañana viernes y hasta el domingo en la tercera edición de esta escuela.
La implicación de familiares directos, padre, madre, hermanos, así como de amistades o compañeros vinculados con la persona con trastornos alimenticios, es fundamental en el proceso de recuperación, de ahí que «sea necesaria la intervención con todos ellos, para orientarles en la manera de proceder ante una situación así».
La Escuela Terapéutica tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Víznar durante los próximos 3 días, jornadas en las que un grupo de expertos en la materia, entre ellos psicólogos, nutricionistas, médicos, informarán, orientarán y resolverán todas las dudas que surjan al respecto. Se estima que uno de cada 200 jóvenes de entre 14 y 24 años tiene algún tipo de problema relacionado con la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí