GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El juzgado de guardia ha dejado en libertad a las siete personas que fueron detenidas el pasado viernes tras participar en una manifestación ilícita en contra de la conmemoración del aniversario de la muerte de Francisco Franco a la espera de que la Policía Nacional precise su participación en los hechos.
Estas siete personas, cuatro chicos y tres chicas, pasaron a disposición judicial el sábado por la tarde y prestaron declaración ante el juez, que ha mandado un oficio a la Policía Nacional para que determine qué hechos cometieron y aporte las pruebas que disponga sobre su implicación para decidir «si archiva la causa o continua con ella», informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia Provincial.
El pasado 20 de noviembre se celebraron en Granada dos manifestaciones, una que partió del Arco Elvira y otra que salió desde la Plaza Einsten, aunque finalmente ambas se unieron en una, produciéndose distintos incidentes provocados por los participantes, tales como el «arrojo de piedras y el vuelco de contenedores», entre otros.
Los siete detenidos estaban participando en la manifestación que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno y los agentes les detuvieron por este motivo, así como por desorden público y por resistencia a la autoridad.
Antes de este incidente tuvo lugar en la capital granadina la tradicional concentración ante el monumento a Primo de Rivera organizado por grupos de falangistas, que fue secundada por medio centenar de personas «sin producirse incidentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí