GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor del robo de los instrumentos de la banda municipal de música de Padul (Granada), que fueron sustraídos en la noche del sábado de una nave del Ayuntamiento de la localidad.
El arrestado consiguió las llaves de la nave tras robar en el interior del coche de una vecina de Padul, y con ellas consiguió acceder al interior para sustraer todos los instrumentos de la banda municipal, valorados en más de 22.000 euros, un ordenador completo, un monitor de ordenador, una radio-cd, dos calefactores, los sellos de caucho de la agrupación musical y hasta un botiquín de primeros auxilios, informó el Instituto Armado en una nota.
Después de que recibiera ayer por la mañana la denuncia por el robo, la Guardia Civil de Padul inició una investigación que culminó a las 16,00 horas con la recuperación de todos los instrumentos musicales y la detención del presunto autor del hecho gracias, sobre todo, a la colaboración ciudadana.
Los agentes localizaron primero una furgoneta que ocultaba gran cantidad de objetos bajo una sábana, y luego a su propietario, al que se le pidió que abriera el vehículo para ver qué ocultaba bajo la sábana. Entonces confesó que en el vehículo estaban una parte de los instrumentos robados y que los restantes estaban en su casa. No obstante, acusó a otro conocido delincuente de Padul del robo, en tanto que él se confesó depositario de los mentados instrumentos.
La Guardia Civil devolvió los instrumentos a un concejal del Ayuntamiento de Padul y continúa buscando a segundo implicado supuestamente en el robo, para verificar si efectivamente participó o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí