GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo al próximo pleno provincial de Granada en la que solicita al equipo de Gobierno de la Diputación que «dote de maquinaria moderna a la imprenta provincial y equipos informáticos adecuados para trabajar en condiciones óptimas, aprovechar el trabajo y obtener mayor rendimiento».
No obstante, los populares abogaron en un comunicado por que la Diputación apruebe una reforma «integral» del edificio de la imprenta provincial, ubicado en el término municipal de Ogíjares (Granada), o en su caso «la construcción de uno nuevo en los terrenos colindantes al edificio actual, también de propiedad provincial».
«La importancia que tiene la imprenta en la provincia se nota en que es uno de los mejores servicios que tiene la Diputación de Granada, pero se encuentra en un preocupante estado de abandono y escasa renovación en sus instalaciones», comentó el portavoz popular, José Robles.
Los populares tuvieron ocasión de visitar la imprenta el pasado mes de febrero, así como de conocer al personal adscrito a la misma. «En estos meses, la situación apenas ha variado y las irregularidades que presentaba el edificio aumentan con el paso del tiempo», apostilló Robles, quien explicó que «las instalaciones no son las más adecuadas, teniendo en cuenta que hay maquinaria muy pesada y de gran valor que se deteriora por una nula climatización y mantenimiento del edificio».
Junto a esto, el popular expuso que «los sistemas de ventilación no son correctos y la maquinaria, en algunos casos, está obsoleta». Al tiempo que criticó que «aunque es cierto que el edificio tiene una alarma, esto no impidió que el pasado mes de diciembre sufriera un robo con importantes daños al edificio».
El portavoz del grupo popular recordó que «los terrenos que rodean la imprenta son también propiedad de la Diputación Provincial, y es precisamente en estos donde el equipo de Gobierno podría plantearse construir una nueva nave».
Robles aseguró que «la nave actual presenta graves irregularidades para lo que estaba destinada originalmente, con techo acristalado, cableado a la vista y estrechez en el espacio, que obliga a que las máquinas estén muy cerca unas de otras y los operarios tengan poco espacio para maniobrar».
«Teniendo en cuenta que estamos a final de año y pronto se traerá al pleno de la Corporación el presupuesto para 2010, creemos que el próximo año puede ser el adecuado para modernizar y construir un nuevo edificio para ubicar la imprenta provincial», reiteró Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí