GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) ha recibido, en apenas 15 días, más de 18 millones de euros de los fondos nacionales para parques científicos y tecnológicos que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las convocatorias de ayudas destinadas a las tecnópolis.
Así lo informaron hoy el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, y el gerente del PTS, Jesús Quero, para quien estos 18 millones de euros suponen «un fuerte respaldo institucional» a la labor investigadora del recinto, puesto que se ha doblado la inversión de nueve millones obtenida el año pasado.
Concretamente, el PTS ha captado en estos días 10,7 millones del programa de infraestructuras para proyectos de la Fundación Medina, la Universidad de Granada, el CSIC, las empresas Neuron Biopharma y Clínicas Cabrera, o la propia Fundación PTS, entre otras entidades.
Respecto a la convocatoria de investigación aplicada, el PTS ha recibido 3,4 millones de euros para iniciativas impulsadas por empresas como Intergromics, Laimat, la Fundación Medina, Biomaslinic o Rovi.
También destaca el convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación PTS por el que se le concede al parque una subvención directa para llevar a cabo el proyecto de construcción de edificios de I+D+i como el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro Coordinador de Andalucía Bioregión.
Estos incentivos no sólo corresponden a elementos constructivos sino también a equipamientos y proyectos de investigación, de modo que «cuando hablamos del PTS ya no sólo nos referimos a espacios de construcción sino a proyectos de investigación que están empezando a dar sus frutos y que en poco tiempo desarrollarán patentes y productos», señaló el delegado de Innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí