GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PP presentará dos proposiciones no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que inyecte 74,5 millones de euros en la Segunda Circunvalación y la Alta Velocidad, infraestructuras que considera «básicas» para el desarrollo de la provincia.
La diputada nacional del PP por Granada, Concha de Santa Ana, señaló hoy en rueda de prensa que la ejecución de la Segunda Circunvalación «no ha dejado de sufrir continuos retrasos» desde que se iniciara su tramitación en 2003, de modo que de los seis tramos que la componen, tres no estarán finalizados hasta 2013 y dos continúan pendientes de licitación.
En este sentido, recriminó al Gobierno que «haya reconocido», en contestación a una pregunta parlamentaria, que la licitación de estos dos tramos –Las Gabias-Alhendín y Atarfe-Granada– dependerá de la disponibilidad presupuestaria.
Por este motivo, el PP exigirá al Ejecutivo una distribución «más adecuada» en las programaciones plurianuales recogidas en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 y una inversión extraordinaria para el próximo año de 15 millones, de modo que ningún tramo se finalice con posterioridad a 2012.
AVE
Respecto a la llegada del AVE a Granada, la dirigente «popular» recordó que existen dos «escollos» que están retrasando el proyecto: el trazado de la línea a su paso por el término municipal de Loja (Granada), que «tras cinco años de gestión del Gobierno socialista aún se encuentra en estudio informativo», y la integración del ferrocarril en la capital.
A su juicio, estas circunstancias impiden garantizar la llegada del AVE para 2013, fecha a la que, según añadió, «se han aferrado» los dirigentes del PSOE pese a que «nunca» ha sido confirmada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
En este contexto, aseguró que de los 144,9 millones de euros que se comprometieron el pasado año, se han ejecutado 85,4, por lo que el PP pedirá que ese déficit de inversión, de 59,5 millones, se invierta el próximo año y sea recogido, por tanto, en los PGE, que aún están en tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí