MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a realizar una inversión adicional de más de veintisiete millones de euros en las obras del tramo Motril (El Puntalón)-Carchuna de la Autovía del Mediterráneo A-7, en Granada.
La nueva inversión incluye diversos trabajos no contemplados inicialmente ya que, una vez comenzadas las obras, se ha detectado la necesidad de llevarlos a cabo para adaptarse a las características geológicas y geotécnicas exactas del terreno.
Entre estas actuaciones destaca la modificación en la metodología de excavación y del sostenimiento de los túneles de Carchuna y de La Fuentecilla; el desplazamiento de la boca Oeste del túnel de Carchuna; el refuerzo de medidas de estabilidad geotécnica y la instalación de un modelo de drenaje más resistente, así como la adaptación del proyecto a la normativa vigente en materia de seguridad en túneles.
El tramo se desarrolla al este de la localidad de Motril, íntegramente dentro de este término municipal, con una longitud de 6,12 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí