ATARFE (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos granadinos como presuntos responsables de los robos cometidos, el pasado 12 de noviembre, en dos empresas ubicadas en el término municipal de Atarfe (Granada), de donde supuestamente sustrajeron diversa maquinaria y equipo informático.
Los detenidos son un hombre de 42 años natural de La Zubia, y otro de 29 que reside en Albolote, según informó hoy el Instituto Armado, que detalló que ambos acudieron de madrugada al Polígono El Rey de Atarfe para forzar la cerradura del portón de una empresa y apoderarse de un grupo electrógeno, un ordenador portátil y un compresor.
Los agentes aseguran que, «como lo sustraído no satisfacía las necesidades» de los detenidos, decidieron violentar otra empresa apenas media hora después, aunque en esta ocasión se encontraba en el Polígono La Ermita de la localidad. Allí sustrajeron un equipo informático completo, tres torres clónicas, una fotocopiadora, dos pantallas de ordenador y una cámara digital.
El Área de investigación de la Guardia Civil de Atarfe se hizo cargo de la investigación, una vez que los robos fueron denunciados, y consiguieron localizar a varios testigos que les pusieron tras la pista del vehículo de uno de los arrestados.
Una vez detenido el propietario del vehículo, la Guardia Civil detuvo al segundo implicado en el robo. Uno de ellos reconoció que ambos participaron en el delito y ha facilitado la recuperación de una de las pantallas de ordenador, mientras que el resto de objetos, «los cambiaron por droga en el barrio granadino de Almanjáyar».
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Loja de 55 años de edad, que para conseguir un teléfono móvil nuevo denunció el pasado 27 de septiembre que el viejo se lo habían robado. No obstante, los agentes lo sorprendieron ayer hablando por teléfono con el aparato que supuestamente le habían robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí