GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del sector del comercio, que ascienden a 18.000 en la provincia de Granada, mantienen los paros previstos para los próximos 18 y 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad, al concluir sin acuerdo la reunión que hoy han mantenido con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
No obstante, según informó UGT en un comunicado, tanto sindicatos como patronal han aceptado volver a mantener un nuevo encuentro en el Sercla el 3 de diciembre a las 10,00 horas para continuar las negociaciones.
Los sindicatos exigen a los empresarios la subida salarial del 3 por ciento recogida en el convenio colectivo, lo que se traduce en un incremento medio de 400 euros anuales para cada empleado.
Durante el proceso de negociaciones, tanto UGT como CCOO han acusado a la patronal, representada por la Federación Provincial de Comercio, de negarse «sistemáticamente» a aplicar este incremento salarial y ya le han advertido de que «si quiere evitar la huelga debe pagar lo que debe» a los trabajadores.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, tildó a los sindicatos de «provocadores» por convocar la huelga en plena campaña navideña, puesto que, según dijo, «no conseguirán nada salvo dañar más al comercio en el tiempo de crisis profunda que se vive».
El calendario de movilizaciones que se aprobó en su día en asamblea general también incluye concentraciones en la ciudad, aunque por el momento no se ha fijado ninguna fecha para las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí