GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Personal de Salvamento Marítimo inició hoy los trabajos para recuperar los restos de una embarcación que se encuentra hundida y semienterrada en la playa de La Guardia, en el municipio granadino de Salobreña.
Debido a su cercanía a la playa, los restos de dicha embarcación representan un «peligro» para los bañistas y para las embarcaciones menores que navegan por la zona, por lo que desde la Capitanía Marítima de Motril se ha tomado la decisión de iniciar los trabajos de rescate y traslado de los restos a una planta de tratamiento de este tipo de residuos, informó la Subdelegación del Gobierno en Granada en un comunicado.
Las tareas de remoción de la embarcación son competencia de la Capitanía Marítima de Motril y su ejecución se ha encomendado al grupo de operaciones subacuáticas de la Sociedad de Salvamento Marítimo.
Los trabajos iniciados esta mañana consisten en el arrastre de los restos desde su posición inicial hasta aguas más profundas, donde pueda operar con seguridad el Remolcador R.5, utilizado para la ocasión. Una vez remolcado mar adentro, se reflotará la embarcación, que previamente se habrá seccionado, para su transporte por mar y entrega al gestor de residuos.
El pecio, de 20 metros de eslora y estructura de acero, se sitúa a tres metros de profundidad y se encuentra adrizado y semienterrado en fondo de arena y guijarro. Se calcula que lleva hundido entre 20 y 30 años y no se han hallado restos estructurales de tanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí