GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Más de mil personas en la provincia de Granada, en su mayoría mujeres de entre 31 y 50 años, han recibido formación sobre el cuidado a dependientes a través de los talleres y los programas desarrolladas por la Junta de Andalucía, según informó hoy la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro.
En declaraciones a los periodistas en Granada antes de clausurar unos talleres de formación en los que han participado 31 personas, Navarro explicó que una de los asuntos que se enseña a estas personas es «que tienen que cuidarse ella mismas», lo que consideró «clave» en este asunto.
Precisó que estos talleres forman parte del Plan de Formación de Cuidadores Informales de Personas en situación de Dependencia, que se puso en marcha el pasado mes de julio en el conjunto del territorio andaluz, y que se une a la presencia del llamado Cuidabús, que sólo en Granada ha formado a más de mil personas.
La mayoría de las mujeres que han participado en los talleres tiene entre 31 y 50 años y un nivel de estudios básico o de formación profesional.
En toda Andalucía se realizarán un total de 140 talleres para formar a unas 400 personas cuidadoras, mientras que se prevé ofrecer información a otras 13.000 a través del Credibús, que recorrerá 119 municipios.
En el caso de Granada, este singular vehículo ha recorrido ya 15 localidades, en las que se ha formado en el cuidado de la dependencia a 1.068 personas, el 88 por ciento de ellas mujeres.
La Junta ha destinado a este plan de formación 1,4 millones de euros procedentes del fondo extraordinario del Gobierno para ampliar la calidad y los recursos del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí