GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo ayer a un total de diez personas acusados de distintos robos en los municipios granadinos de Guadix, Armilla, Pinos Puente y Alhama de Granada. En el primero fueron arrestados cuatro hombres de entre 20 y 38 años, tres de nacionalidad española y uno rusa, como presuntos autores del robo que sufrieron varios puestos de Merca-Guadix durante la madrugada del pasado lunes.
Los cuatro rompieron supuestamente el candado de la puerta de uno de los muelles del mercado para poder acceder al interior. Una vez dentro recorrieron varios puestos y sustrajeron más de 5.300 euros en metálico y varias cajas de fruta y de verduras, siendo captados por las cámaras de seguridad, informó el Instituto Armado en una nota.
Los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Guadix después de visionar las cámaras de seguridad consiguieron reconocer a los presuntos ladrones, ya que son conocidos delincuentes de la vecina localidad de Benalúa, y a lo largo del día de ayer fueron siendo detenidos.
En la localidad de Armilla, con el apoyo de las policías locales de Ogíjares, Armilla y Alhendín, los agentes también detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por un posible delito de robo con fuerza en las cosas en una antigua escuela de hostelería.
Los detenidos habían forzado la cancela de entrada a dicha escuela de hostelería con una «pata de cabra», habían entrado dentro del recinto con su furgoneta y con una caja de herramientas en la mano habían accedido al interior del edificio. Con estas herramientas estaban desmontando los radiadores de la calefacción del edificio y ya habían desmontado una cocina industrial. La cocina y algunos radiadores ya los habían cargado en el furgón.
En Pinos Puente la Guardia Civil detuvo a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, por el supuesto robo de vehículo a motor, tras ser sorprendido conduciendo un ciclomotor «Yamaha Jog» que había sido sustraído en Granada en octubre del año 2006.
Finalmente, en Alhama de Granada ha sido arrestado un hombre de nacionalidad rumana por el robo de más de 3.000 kilos de hierro de una empresa de metalistería de esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí