GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Morelábor (Granada) tiene fijado para las 12,00 horas de hoy en la Casa Consistorial el pleno extraordinario que debe debatir la moción de censura presentada el pasado 4 de noviembre por dos ex concejales del PSOE –se pasaron hace 20 días al grupo no adscrito– y otros dos del PP, todos ellos tránsfugas, con motivo de arrebatar la Alcaldía al socialista Joaquín García.
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, manifestó que, de llevarse a cabo la moción de censura y por tanto alzándose como nuevo alcalde José Montalvo, su grupo político «denunciará a los dos concejales tránsfugas del PSOE». Algo que espera que también realice el PP con los otros dos concejales tránsfugas de este último partido que ahora forman parte del grupo mixto.
El socialista realizó esta afirmación basándose en la Ley Antitransfuguismo de 2006 en la que los distintos partidos políticos, incluido el Grupo Popular, pactaron «denunciar el transfuguismo». Esta ley, según anotó Cuenca, tiene tres ejes fundamentales, como son «la denuncia, el hecho de que el concejal tránsfuga no se vuelva a presentar por el partido al que pertenecía, y el tomar medidas elevando el caso a la Fiscalía» para que esta dictamine si es transfuguismo.
Así, el PSOE de Granada consideró que «si el PP no toma cartas en el asunto, estaría incumpliendo el juego democrático, en el que uno de sus principales ejes es la mencionada Ley Antitransfuguismo».
Por el lado del PSOE, Cuenca anunció que «si prospera la moción de censura de Morelábor», su grupo trasladará el caso de los dos ex concejales socialistas que ahora han formado grupo mixto a la Comisión de Seguimiento de la Mesa Antitransfuguismo, y si ratifica que se trata de transfuguismo, lo llevará a la Fiscalía a mediados de diciembre.
Para finalizar, el socialista hizo referencia a la necesidad de revisar la Ley Antitransfuguismo para asegurar que «si un particular decide salirse de un partido determinado, no se aproveche de su acta de concejal para cambiar de chaqueta», algo que supone «hacer trampa en democracia», apostilló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí