Otro hombre ha sido arrestado por conducir habiendo perdido todos los puntos del carné
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Gójar y 35 años, que denunció que le habían robado su furgoneta para eludir el pago de unas multas, por la posible comisión de simulación de delito. Fue el pasado mes de abril cuando denunció en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia (Granada) que le habían sustraído el vehículo y acudió nuevamente a dicho puesto a primeros de noviembre a reclamar un justificante de que la había sido robado, ya que le estaban llegando multas, para poder eludir sus responsabilidad.
Tras la petición del denunciante, la Guardia Civil de Tráfico de Granada investigó la sustracción y determinó que la furgoneta fue denunciada el pasado mes de mayo por la Policía Local de Granada, que la conducía entonces el detenido, y que hacía una semana en Atarfe la conducía un amigo suyo a quien se la había prestado, informó el Instituto Armado en una nota.
Así, se citó nuevamente al denunciante y éste acabó confesando que la furgoneta siempre estuvo en su poder y que lo que pretendía era no pagar una serie de multas que se le habían acumulado, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, y luego puesto en libertad.
En total la Benemérita detuvo ayer a un total de trece personas personas más, entre ellas un hombre que fue sorprendido conduciendo su vehículo después de haber perdido todos los puntos del carné de conducir; o tres personas que fueron arrestadas tras hurtar en una zapatería de Baza 450 euros de la caja registradora.
También fueron detenidos un hombre en Salobreña por incumplir una orden de alejamiento de su esposa; dos detenidos por violencia de género en Santa Fe y Vélez de Benaudalla; otro por un delito de lesiones en Loja, después de que agrediera con una botella en la cabeza a un joven a la salida de una discoteca; a dos personas más por conducir sendos ciclomotores careciendo de licencia de conducción; otro por amenazas con arma blanca y alteración del orden público en La Zubia; y por último a dos personas que estaban reclamadas judicialmente.
Fue en el kilómetro 427 de la N-432, en el término municipal de Atarfe, donde la Guardia Civil sorprendió durante la madrugada de ayer a un vecino de esa localidad en un control de carretera cuando conducía su vehículo Audi A3 teniendo retirado el permiso de conducir porque había perdido todos los puntos. Es el segundo detenido esta semana por este motivo: el pasado lunes por la mañana la Guardia Civil de Tocón sorprendió a un vecino de Fuente Vaqueros, de 20 años, conduciendo un turismo sin permiso de conducir por haber perdido todos los puntos.
Los que fueron arrestados tras hurtar 450 euros de una zapatería son dos mujeres y un hombre, de 32, 32 y 19 años respectivamente, vecinos de El Ejido (Almería). Dos de ellos distrajeron al propietario de la zapatería para que el tercero abriera la caja registradora y sustrajera el dinero que había dentro, huyendo después en una furgoneta Reanault Trafic.
La víctima alertó a las Fuerzas de Seguridad del Estado cuando se dio cuenta de que le habían hurtado el dinero y fue la patrulla de la Guardia Civil de Guadix la que consiguió interceptar la furgoneta en la carretera A-325, a la altura de Fonelas, y detener a los tres ocupantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí