GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los consejeros de IU en CajaGranada reclamaron hoy autonomía y pluralidad en el proceso de renovación de la asamblea general de la entidad, así como un debate público sobre el papel que se le quiere otorgar en el desarrollo de la economía provincial.
Los consejeros se reunieron hoy con al coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, para analizar la actual situación de la entidad granadina con el objetivo de aunar criterios ante el proceso de renovación de un tercio de la asamblea general, así como de su presidente, según informó hoy IU en un comunicado.
La formación defiende la plena autonomía de la caja para decidir la conveniencia o no de participar en operaciones de fusión, «sin apriorismos ni interferencias externas», sostuvo Morales, quien opinó que, «en cualquier caso», toda operación de este tipo debe garantizar la conservación de los puestos de trabajo, el mantenimiento de la obra social y el control y titularidad pública de la entidad.
IU también reclamó una caja «comprometida» con el nuevo modelo de economía solidaria y sostenible que Granada necesita, en la que destacan la priorización de las operaciones de pymes y autónomos; la financiación del acceso a la vivienda de las capas más desfavorecidas y el alejamiento de las operaciones especulativas.
Actualmente IU cuenta con nueve consejeros en la asamblea en la caja, de los que cinco son por ayuntamientos, dos por la Diputación Provincial, uno por el Parlamento de Andalucía y otro a través de una candidatura de impositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí