GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Granada y Peligros a seis chicas de entre 17 y 21 años de edad como presuntas autoras del robo de la tarjeta de crédito y del DNI de la abuela de una de ellas, documentación con la que realizaron compras en dos estaciones de servicio y dos tiendas de la capital.
El robo se produjo en el domicilio de la víctima en Peligros durante los primeros días del pasado mes de octubre, aunque ésta no se percató hasta el día 22 de ese mismo mes cuando observó en su cartilla de ahorros que le habían cargado 320 euros por unos gastos que no había realizado, informó el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil del puesto de Maracena recibió la denuncia del robo y comprobó después que los pagos con la tarjeta sustraída se habían realizado en dos gasolineras y en dos tiendas de la capital granadina.
Al visitar una de las gasolineras, los agentes descubrieron una de las matrículas de uno de los dos vehículos que repostaron con dicha tarjeta al comprobar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. A través de esa matrícula la Guardia Civil ha conseguido identificar a las seis chicas relacionadas con el robo.
Las detenciones de estas jóvenes se han llevado a cabo entre los días 7 de noviembre, cuando fue detenida la primera, y ayer día 11, cuando fueron detenidas las dos últimas, entre ellas la nieta de la víctima.
Una vez detenidas las jóvenes han confesado que le cambiaron la fotografía al DNI de la abuela por otra fotografía de una de ellas para que coincidiera con el nombre que figuraba en la tarjeta.
Las jóvenes detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Granada; mientras que la menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad bajo la custodia de sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí